viernes, 3 de mayo de 2019

Mi diario de Flipped Classroom

Primera semana:
Fuente: Google imágenes
Holaa a tod@s!

Hace poco que he empezado a investigar sobre las posibilidades de esta nueva metodología y la verdad es que a fecha de hoy no sé si voy a estar a la altura. 
Algo había oído sobre el Flipped Classroom, pero lo cierto es que no tenía muy claro de qué podía ir. A simple vista, el título ya te atrapa "Dale la vuelta a tu clase"...qué atractivo resulta...
Tod@s seguro que alguna vez hemos pensado qué hacer para que nuestras clases resulten lo más motivadoras y atractivas posibles para nuestros alumn@s y no caer en la rutina de las monótonas clases, que a la larga tanto para nosotr@s como docentes, como para ell@s, los alumn@s, se nos hacen tan cuesta arriba, entrando en un bucle en el que nos acomodamos y es difícil de salir.
En honor a la verdad no me pilla de nuevas esto de las nuevas tecnologías, pues a lo largo de los últimos años he hecho ya algún que otro curso sobre ellas, el último, sin ir más lejos ha sido sobre proyectos, el ABP, muy interesante y práctico por cierto, también me resultaron muy útiles otros como el Mundo Google, creación de blogs y wikis...
Así que ahora me he embarcado en este nuevo curso, espero que me resulte enriquecedor y a la vez útil para mi práctica docente. Hasta ahora lo que llevo visto me está gustando, no sé yo cuando lleguemos a tareas más complejas...he visto que tendremos que hacer un vídeo, esta es una de las cosas que no sé si me resultará fácil. 
Bueno, ya veremos, poco a poco, andando se hace el camino.
Espero que este sea el comienzo de un provechoso trabajo, ¡seguiré informando!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario