martes, 28 de mayo de 2019

¡Llegó el fin de curso flipped!

Hola a tod@s!
Por fin ha llegado el final del curso Flipped Classroom
En este último bloque del curso hemos tenido que crear un vídeo Flipped. El mío en concreto está centrado en el área de Ciencias Sociales y destinado a los alumnos-as de 5º de Primaria.
La temática de la que trata es "Europa". Los niños-as se han convertido en guías turísticos y han tenido que investigar en equipos sobre distintas tareas que les he ido proponiendo. Para empezar, les he motivado con la idea de saber de dónde viene el nombre de Europa y sobre esta idea cómo base ha ido centrado todo el proyecto.
Os dejo el vídeo que quiero compartir con vosotros y si os es de utilidad lo podéis compartir.
Sobre este vídeo, en otra de las tareas, teníamos que enriquecerlo con preguntas, para ello yo he utilizado la herramienta Playposit.

Para terminar el curso hemos realizado un Proyecto final Flipped Classroom, como os he dicho anteriormente el mío versa sobre Europa y su objetivo fundamental es que los alumnos-as conozcan las  principales características culturales del país que hayan elegido, teniendo que elaborar en equipo folletos turísticos como producto final.
Os dejo mi proyecto por si queréis saber más detalles sobre él.

Además de los vídeos, he creado unos tableros de Pinterest para que los alumnos tengan más recursos. En la columna derecha del blog los podéis ver.

REFLEXIÓN

Toca hacer balance del curso, la verdad es que ha sido un curso muy intenso en cuanto a tareas  a realizar y tiempo para dedicarle, más aún cuando estamos casi a final de curso y el trabajo diario del aula nos supone un mayor esfuerzo para sacar horas de dónde no las hay y dedicar el poco tiempo que tenemos a hacer las tareas. 
Este último bloque, a partir de la tarea del vídeo ha sido la que más me ha costado, teniendo en cuenta que nunca he editado un vídeo ni estaba familiarizada con estas tecnologías. Gracias a la visualización de tutoriales (hoy sin internet no somos nadie), he conseguido manejar la herramienta Playposit, que por otra parte me va a servir para editar otros vídeos.
En definitiva, a pesar de todo el esfuerzo, las "horas extras", las dudas, las preguntas a la tutora, por cierto, aprovecho para agradecer la eficiencia de Nuria a la hora de responder a todas mis dudas...en definitiva, ha sido un curso muy provechoso y me ha servido para aplicar en mis clase muchas ideas que hasta la fecha no me había planteado.
¡¡Un saludo a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario